viernes, 23 de febrero de 2007

92 años después




Hola de nuevo. Ayer estuve charlando con un amigo , Walter, que murió hace ya muchos años. La verdad es que me trató muy bien cuando llegué aquí. Y ahora las circunstancias han hecho que nos llevemos mejor que nunca. Y es que estos días también ha salido en la Tierra su historia publicada. Los periódicos contaban que, en Reino Unido, una mujer acaba de recibir una carta con una foto que fue mandada hace 92 años. Cuando Walter escribió la carta estaba luchando en la Primera Guerra Mundial y escribía a su novia, Amy Hicks, contando que estaba muy bien y que esperara su vuelta.
Pero la carta no llegó y la mujer, a pesar de todo lo que le amaba, se casó de nuevo y tuvo más hijos (además de la que tenía con Walter). Cuando volvió de luchar en la guerra y se enteró de la noticia Walter decidió suicidarse. Sin embargo, 92 años después la carta ha llegado a su destino y ha sido la nieta de Walter quien la ha recibido.
No sé, creo que el destino a veces juega malas pasadas. O quizá son sólo casualidades. ¿Qué hubiera pasado si la carta hubiera llegado a tiempo? ¿vosotros que pensáis?

8 comentarios:

marta dijo...

Escalofriante noticia! Seguramente la vida de los dos hubiese tomado unos rumbos muy diferentes a los que en realidad fueron. De todas formas, no podemos apoyar la felicidad de los dos en una carta. Lo que está claro es que nosotros y nuestro alrededor está lleno de múltiples posibilidades y opciones, y de nosotros depende escoger una y convertirla en la mejor. Sin embargo, que quieres que te diga, ojalá esa carta hubiese llegado a tiempo!

Leticia dijo...

La vida está llena de casualidades, errores y aciertos que marcan nuestra existencia. Pensar "qué hubiera pasado sí..." no tiene sentido, solo sirve para atormentarnos y vivir anclados en el pasado en lugar de avanzar hacía el presente.

Hannibal Lecter dijo...

El pasado también forma parte de nosotros, no podemos escapar de sus cadenas...

SEGUNDO SANZ dijo...

La distancia es el olvido. Creo que no habría cambiado la historia si la carta hubiese llegado a la mujer. Cuando dos personas están separadas por mucho tiempo, las cosas empiezan a ser vistas de forma diferente por alguno de los miembros de la pareja. Otra frase para terminar: el tiempo puede con todo.

Tío Patt, dijo...

¿Cuánto tiempo hace que no recibis una carta? Es decir, que no sea del banco, la biblioteca, la factura de movistar... Este verano recibí una postal de un amigo que estaba de vacaciones y casi me muero de la ilusión. Dentro de 92 años no podrá llegar una carta nuestra a nadie.

En el cielo no hay nombres dijo...

Cierto, mi querido amigo Patt. En la Tierra (y no sé si también en tu mundo)se ha perdido la magia de la correspondencia. Se ha perdido la ilusión de la espera ante una carta que podría simplemente alegrarte el día o cambiar tu destino...

Tío Patt, dijo...

De pequeño, cuando aún iba al cole allá en mi tierra, una tarde no fuimos a clase. Nos llevó la profe a la plaza del pueblo y nos dio a cada uno un globo con una cuerda, y en el extremo de esta apuntamos en un papel nuestro nombre y dirección. Lanzamos los globos al cielo con la esperanza de que algún otro niño encontrara nuestra dirección y nos escribiera una carta. A mi jamás me escribió nadie... Nunca he perdido del todo la esperanza

Anónimo dijo...

Qué lastima! Probablemente hubiesen pasado la vida juntos, y habrían sido uy felices. Pero el destino les jugó una mala pasada. Seguramente se encontraron allá donde tú estás, donde conociste a tu amigo Walter. Imagino que estarán aprovechando el tiempo que no pudieron estar juntos, y ahora nada les separará.