lunes, 26 de febrero de 2007

El racismo celestial


Hola amigos terrestres. Antes de nada, quería solucionar las dudas de la gente que aún no sabe quién soy. Siiii, soy un muerto. Fiambre, cadáver, ¡¡¡difunto!!!! Ya se que es raro esto de que me comunique a través de un blog. Pero ¿de verdad creéis que si al morir somos capaces de llegar al cielo no vamos a poder manejar Internet? No seáis ilusos, por Dios. De todas maneras, me encantaría que conocierais la historia de cómo llegué aquí así que os remito a mi primer comentario de un poquito más abajo titulado "¿Hay alguien ahí?". En fin, como aquí tengo todo el tiempo del cielo no me doy cuenta de que para vosotros los minutos son oro y de lo que hoy quería hablaros es del racismo en el cielo.Últimamente no paran de llegar aquí iraquíes, palestinos y africanos. Es increíble, llegan miles al día. Evidentemente, forman la población mayoritaria y son los que dictan las normas para el resto de la comunidad. En el cielo, los blancos estamos relegados en minorías porque somos los que menos y más tarde morimos. Así, que no es que el racismo acabe con la muerte, sino que da la vuelta y te paga con la misma moneda. Así, que pensadlo, sólo cuando el racismo se elimine de verdad allí abajo conseguiremos eliminarlo para siempre.
Pero mientras tanto, las soluciones que proponéis no están gustando nada aquí. El otro día apareció la noticia en los periódicos de que una radio en inglés va a intentar acabar con el conflicto palestino-israelí. Esta radio, será la única que exista en Oriente Próximo con estas características y pretende aportar información independiente alejada de las noticias politizadas y sesgadas que se emiten en hebreo o en árabe. El creador de esta idea es un sudafricano que ya desarrolló un proyecto similar en su lugar de nacimiento con mucho éxito.
Bueno, pues no veáis la que se ha montado aquí entre los palestinos y los israelíes. Que si tantos años de rencor para nada, que ellos han muerto para que ahora vengan a solucionar sus problemas con el inglés... Vamos, que tenemos un cielo revuelto. ¿Vosotros pensáis que la idea de la emisora es buena? ¿Cómo os tomáis eso de que estaréis discriminados en el cielo?. Yo mientras lo pensáis os dejo la letra de una canción de los mejores cantautores argentinos de los que aún podéis disfrutar, Rafael Amor (espero que se muera pronto. No porque tenga nada contra él, sino porque quiero tenerlo cerca). Por cierto, si podéis bajaros la canción de Internet que con música es mucho más emocionante.

NO ME LLAMES EXTRANJERO

No me llames extranjero porque haya nacido lejos,
o por que tenga otro nombre la tierra de donde vengo.
No me llames extranjero porque fue distinto el seno
o porque acunó mi infancia otro idioma de los cuentos.
No me llames extranjero si en el amor de una madre,
tuvimos la misma luz en el canto y en el beso,
con que nos sueñan iguales las madres contra su pecho.
No me llames extranjero, ni pienses de dónde vengo,
mejor saber dónde vamos, adónde nos lleva el tiempo.
No me llames extranjero porque tu pan y tu fuego
calman mi hambre y frío, y me cobijé en tu techo.
No me llames extranjero. Tu trigo es como mi trigo,
tu mano como la mía, tu fuego como mi fuego,
y el hambre no avisa nunca, vive cambiando de dueño.
Y me llamas extranjero por que me trajo un camino,
porque que nací en otro pueblo, porque conozco otros mares,
y zarpé un día de otro puerto, si siempre quedan iguales en el
adiós los pañuelos, y las pupilas borrosas de los que dejamos
lejos, los amigos que nos nombran y son iguales los besos
y el amor de la que sueña con el día del regreso.
No me llames extranjero, traemos el mismo grito,
el mismo cansancio viejo que viene arrastrando el hombre
desde el fondo de los tiempos, cuando no existían fronteras,
antes que vinieran ellos, los que dividen y matan,
los que roban, los que mienten, los que venden nuestros sueños,
los que inventaron un día, esta palabra, extranjero.
No me llames extranjero que es una palabra triste,
que es una palabra helada, huele a olvido y a destierro.
No me llames extranjero. Mira tu niño y el mío
como corren de la mano hasta el final del sendero.
No me llames extranjero, ellos no saben de idiomas
de límites ni banderas, míralos, se van al cielo
por una risa paloma que los reúne en el vuelo.
No me llames extranjero. Piensa en tu hermano y el mío,
el cuerpo lleno de balas besando de muerte el suelo.
Ellos no eran extranjeros. Se conocían de siempre
por la libertad eterna e igual de libres murieron.
No me llames extranjero, mírame bien a los ojos,
mucho más allá del odio, del egoísmo y el miedo,
y verás que soy un hombre: no puedo ser extranjero.

RAFAEL AMOR

16 comentarios:

d.b dijo...

¿Has visto al Jefe? ¿Es verdad que es negro y viste de blanco? ¿En el cielo se hace el amor? Uff, cuántas preguntas!

Hannibal Lecter dijo...

Creo que allí arriba estás mejor que aquí abajo, donde la mirada al otro siempre es negativa, con prejuicios y sin buscar la comprensión. El racismo no sólo está el de los medios o las noticias habituales, sobre todo está dentro de nosotros. Por ejemplo, algunos de los que más hablan de comprensión luego miran con desprecio a sus vecinos de otro color. La canción: bonita, pero quizás un poco empalagosa.

En el cielo no hay nombres dijo...

Hola David. Pues mira, yo no llevo mucho tiempo por aquí y no he llegado a ver todavía a Dios, porque además hay que hacer unas colas... Pero de todas maneras, por los comentarios que he oído estoy prácticamente convencido de que es negro, porque además, como os contaba, aquí la mayoría de la gente es africana.
En cuanto a lo de hacer el amor. ¡¡Por supuesto que se hace!! y no se concibe como algo pecaminoso, sino todo lo contrario. Lo único que aquí no hay descendencia. Hasta próximas charlas

d.b dijo...

si no se preñan, llévame contigo al cielo! Espera que empiezo a rezar: jesusito de mi vida que eres negro como yo....

En el cielo no hay nombres dijo...

Hola Alberto. Pues como os contaba, no te creas que aquí arriba estamos mejor que allí, sino todo lo contrario, porque aquí las minorías discriminadas las formamos los blancos.
En cuanto a la canción, pierde mucho sin música y sin la voz de su autor, así que si tienes un ratillo bájala de Internet ¿ok? 1 saludo

Hannibal Lecter dijo...

Insisto en que el racismo está más en nuestra cabeza que en cualquier otra parte... todos los días y en todos los lugares hay ejemplos de este fenómeno...

Leticia dijo...

El racismo es una vergüenza para el ser humano, sea en el cielo o en la tierra. Pero yo me pregunto ¿Por qué van al cielo los racistas? Creo que Dios está bajando el nivel.

En el cielo no hay nombres dijo...

Querida Leticia. Siento darte un disgusto, pero el infierno no existe, sino que vamos todos al cielo, seamos como seamos. El infierno es sólo un engaño para que nos portemos mejor.

Elena dijo...

Podrías dejar la letra de alguan canción de Jorge Drexler que son muy buenas.

Anónimo dijo...

Tu poema me inspira una canción: "no me llames iluso, porque tenga una ilusión"

Y perdona por el bajo nivel intelectual de mis comentarios. No doy pa más

Mario

Leticia dijo...

Creo que tu post de hoy verifica la idea de que Dios es negro.

Anónimo dijo...

Una antigua amiga de este escritor malaventurado quería dejar aquí un comentario para la reflexión, que tiene mucho que ver con los vivos y los muertos...lamentablemente..."Hay mortales que lo son tanto que hacen sentirse inmortales a los que tienen dinero para vivir. Esa es la esencia de nuestros días de liberalismo"
Y en otro orden de cosas, Alberto, no se puede hablar de las canciones de Rafael Amor sin haber ido a un concierto suyo, cuando haya uno me encargaré de avisarte, estoy segura de que tu opinión va a cambiar...nada de empalagos y mucho de compromiso social, te lo aseguro...Te lo dice una viva muy viva que descubrió a este difunto amigo común su música.

Anónimo dijo...

Rafael Amor; ya el nombre es empalagoso, pero te tomo la palabra para lo del concierto. ¿Compromiso social? Uff, no me huele bien...

En el cielo no hay nombres dijo...

Querida amiga Rabo de Nube. No sabes todo lo que me enseñaste en mi anterior vida. Gracias a personas como tú el mundo es un poco más respirable

Tío Patt, dijo...

Esto del racismo es un concepto nuevo para mi, no estoy seguro pero creo que Little Rock no existe, así que explícame un poco en que consiste. Por lo que he leído tiene que ver un poco con el color, ¿y con el dinero?, ¿que es mejor en la Tierra, una negro rico o un blanco pobre?, ¿y en el cielo?

Anónimo dijo...

alma en pena sexy busca muerto que le acompañe en sus tiempos de soledad celeste... Ya era hora de encontrar a alguien extra-terrenal por la red... besos