Hola de nuevo desde el cielo. Como ya os avisé la última vez que me comuniqué con vosotros al final me han echado del trabajo. No cumplía bien muy función de preparar los dormitorios para los recién llegados. Pero estoy muy contento porque ahora tengo mucho más tiempo libre (que ironía, tengo todo el del mundo) e incluso he conseguido una mascota que me hace compañía. Pero no se trata de cualquier mascota, sino que es el perro de Goya. Sí sí, de Goya. Y esto significa mucho para mí porque más allá de que Goya fuera mi pintor favorito cuando yo estaba vivo, aquí, en el cielo, se ha convertido en un gran amigo mio. Y como me veía muy apenado por lo del trabajo pues decidió regalarme a su perro. Pero no es un animal normal sino que tiene algo que le hace especial. En el Museo del Prado, en Madrid, en un pequeño rincón al que la gente no suele prestarle mucha atención hay un cuadro del que hoy es mi perro. Aparece en la parte inferior de la pintura, agazapado ante algo que le aterroriza. Parece estar mirando a una tormenta o algo parecido. Los historiadores del arte han dado muchas explicaciones a esta tormenta. Han dicho que lo que el perro veía era el horror de la guerra, otros de la violencia. Pero ahora estoy convencido de que lo que el perro veía era la muerte, que representa a todo lo anterior. Si alguna vez pasáis por el Prado, no os dejéis sin mirar el cuadro de mi perro, porque os puede cambiar la vida.
Hasta pronto
6 comentarios:
Gracias por el consejo. Cuando vaya al Prado, que tengo que ir pronto, buscaré y miraré el cuadro de tu perro. Precisamente, una de las pocas veces que se me han saltdo las lágrimas frente a una obra de arte fue en la National Gallery londinense, con un tríptico de un pintor renacentista italiano cuyonombre no recuerdo. Representaba la pasión y muerte de JC, y en una parte, Judas se encaraba a un perro, simbolizando la traición frente a la fidelidad absoluta. Me emocionó pensar en el amor incondicional de un perro, algo que nunca encontrarás en una persona.
Si por algo yo llamo "perras" a mis amigas... Bueno, ahora en serio, la verdad es que este cuadro también me llamó la atención en su día y me gusta que este muerto muy vivo me lo recuerde. No sé por qué está horrorizado, el pobre, ya que hay demasiadas cosas como para horrorizarse en este mundo...
No sabía que los muertos tenían mascota, ni que los perros iban al mismo cielo que los humanos, no se supone que hay un cielo para perros????? no entiendo nada...
Cada día estoy más desorientada con tus post!! Pensaba que había cielos diferentes para humanos y animales, pero ya veo que no. En fin, es bueno saberlo porque se que nunca me separaré de mi perro ni el la tierra ni el cielo!!!
Por cierto, el cuadro en el Museo de Prado esta un poquito "escondido" pero merece la pena verlo, y ahora más que nos has explicado por que aparece atemorizado.
Los perros van al cielo, la hostia!
En las pinturas, ¿los perros siempre representan la fidelidad o lealtad a su amo?
¿O hay perros rabiososo o malos?
¿Qué otros famosos cuadros con perros existen?
Saludos a Goya
desde "La Polla..."
Hola, te saluda JorgeTv de Himno de mi corazón, gracias por tu comentario, y he podido ver tu blog y está muy interesante, pondré tu dirección en mis recomendaciones.
http://himno-de-mi-corazon.blogspot.com
Buena suerte y hasta luego
Publicar un comentario