sábado, 14 de abril de 2007

Máximo es un ángel


Hola mis queridos amigos terrestres. Otra vez tengo la urgente necesidad de hablar con vosotros debido a las cosas tan sorprendentes de las que me estoy enterando aquí en el cielo. Lo que voy a descubriros tiene tanta trascendencia que debéis estar bien atentos. Todo el mundo en la tierra se pregunta que hay después de la muerte. Y aunque hay muchos que parecen tenerlo claro (el cielo para los creyentes y los gusanos para los ateos) la verdad es que nadie lo sabe con certeza. Otra duda que los mortales suelen tener es si los muertos después de fallecer pueden regresar o de si existen los ángeles. Yo, antes de morir no creía en nada de esto, me declaraba agnóstico. Pero, ahora, en el cielo ¡he descubierto que tenéis un ángel entre vosotros!. Como sabéis el diario El Pais que se realiza en Madrid cuenta con un dibujante de gran prestigio llamado Máximo. En muchas ocasiones sus viñetas hacen referencia a un Dios irónico que mira a una Tierra de la que no se siente nada orgulloso.

Yo, antes de morir, admiraba mucho esa forma tan inteligente de hacer humor sobre las cosas fundamentales de la existencia, pero ya notaba una simbología oculta y extraña que ciertos días no era capaz de descubrir. Y es que Máximo es ¡un muerto!, pero no un muerto cualquiera sino que es un ángel que está en la Tierra para abrirnos los ojos. Que por qué lo sé. Pues porque ya os conté que aún no he conseguido ver a Dios (del que se rumorea que es negro), pero ya he visto que se comunica a menudo a través de pantallas y su imagen es exactamente igual a la que da Máximo en forma de triángulo en los diarios. No se trata sólo de un símbolo de sabiduría.

Así que ya sabéis, a partir de ahora mirad los periódicos y en concreto la viñeta del enviado Máximo con otros ojos, porque os puede descubir las claves de la vida.

Sin más, me despido hasta otra.

Carpe Diem

18 comentarios:

Atenea dijo...

Saludos!! Es la primera vez que veo tu blog y me parece muy original. Volveré a visitarlo, es interesante. Un beso.

En el cielo no hay nombres dijo...

Hola Atenea. Muchas gracias por lo de original. ¡Es lo que tiene cuando uno escribe desde el cielo! Yo también visitaré tu blog desde las alturas

Anónimo dijo...

Me gustan más otros dibujantes, pero si este es un muerto es normal que a ti te guste. Los dibujantes dicen con cuatro trazos lo q mucha gente no se atreve a decir entre los vivos. Son geniales.

Unknown dijo...

Pffff no me extraña que sea un muerto, porque su sentido del humor es de ultratumba la verdad. Es un tío que no me gusta nada de nada, de El País me kedo con Forges pero, sobre todo, con EL ROTO.

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog. Siendo un muerto que habla y escribe, supongo que conocerás Comala y a Pedro Parámo. Si es así, salúdalo de mi parte. Frecuentaré estas páginas. Te he enlazado.
Un abrazo.

Leticia dijo...

Que chaqueteraaaaa, máximo no es nadie en comparación con mingote o martín morales, jajaja. Un besoooo

Leticia C. dijo...

No me gusta nada, prefiero a Mingote. Estoy de acuerdo con "El jeros" por que tiene un sentido del humor muy "socarrón"...

Tío Patt, dijo...

Te envío un telegrama directamente a tu blog para ver cuando organizas una excursión a tu mundo, que necesito saciar mi curiosidad, como ya sabes. En cuanto a tu último mensaje, por lo poquito que sé de vuestras vidas me decanto también por FORGES, aunque no sea un ángel.

En el cielo no hay nombres dijo...

A las Leticias y a el Jeros. A mi también me gustan más otros dibujantes. Pero el caso no es ese. El caso es que se trata de un ángel!!!! Sus dibujos le delatan. Tenéis que correr la voz.

En el cielo no hay nombres dijo...

Para Tío Patt:
De verdad, no te recomiendo ninguna excursión a mi mundo, porque una vez que llegas ya no puedes regresar.

En el cielo no hay nombres dijo...

Hola Iván. Muchas gracias por tu visita. Tanto Comala como Macondo son pueblos míticos que ocupan un lugar en mi corazón.

No entro por el aro dijo...

que susto me dio el esqueleto ese, y encima lo de que tu tiempo se agota! seamos positivos jo, que aunque tengas toda la razón no hay que pensar eso :(

MIRIAM dijo...

Un gusto establecer esta comunicación y tener noticias desde el mas allá; sobre todo si son tan buenas ¡Así que Dios es negro! ¡Yo lo sabía! De pronto la devoción retorna a mi cuerpo y mi vida se llena de esperanzas.
Oiga... espero que no lo tome a mal.. . pero ya que está por allá y va haciendo algunos amigos, ¿no podría gestionar un ángel para mí? Desde ya se lo agradezco y le deseo feliz eternidad. Besos terrenales.

Blue Sky dijo...

bakano tu blog... espero que en el cielo aya espacio para los lagartos... yo antes pasa alli pero me regrese a los adoquines me gusta arrastrarme

En el cielo no hay nombres dijo...

Hola a todos. Lo cierto es que no sé muy bien cómo se gestiona aquí lo de los ángeles. Es todo medio secreto y por ahora sólo he descubierto un ángel pero si encuentro alguno disponible os lo enviaré para que os guarde

Jesús Nieves Montero dijo...

agradezco tu visita, acá desde caracas...

interesante nota sobre la relación de amor-odio más terrible de la existencia humana: el hombre y sus dioses...

salud!

j.

Luis Felipe Comendador dijo...

Bien por Máximo.

Unknown dijo...

Gracias por visitar nuestro blog, así como por tus buenos comentarios. Realmente es muy original todo esto, me recuerda mucho aquel libro "Conversaciones con Dios", del cual siempre dije que hay mucho de verdad. Gracias por darnos este espacio, con gusto te colocare un link en el blog. Feliz tarde.